Ropa reflectante riders de visibilidad y movilidad urbana

Descubre nuestra selección de ropa reflectante riders, complementos y accesorios reflectantes especialmente diseñados para hombres y mujeres comprometidos con su visibilidad y seguridad en sus desplazamientos urbanos mediante bicicleta, patinete, patines y roller. ¡Descúbrela ahora!

ropa reflectante rider visibilidad movilidad urbana-1
ropa reflectante visibilidad movilidad urbana

¿Quién es un rider?

El término «rider» es un anglicismo con el que se conocen los/as trabajadores/as de las empresas digitales que hacen repartos con sus bicicletas, motocicletas, bicicletas,patinetes, patiners y rollers. Son también repartidores/as pero con la diferencia que son ajenos tanto a la empresa que ofrece el producto como a la plataforma digital que lo pone a disposición de los usuarios.

¿Por qué los riders deberían llevar ropa reflectante?

Los repartidores de comida rápida a domicilio y los riders se desplazan mediante bicicletas, patinetes, patines y rollers para llevar los pedidos a casa de los clientes. Lo que conlleva una alta probabilidad de sufrir un accidente, debido a que los desplazamientos se producen tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas muy adversas, como calor, lluvia, frío o con nieve. Por lo que, los riders y repartidores deberían llevar siempre ropa reflectante y de colores muy vivos para aumentar su visibilidad y seguridad en sus desplazamientos urbanos.

Esta falta de visibilidad y seguridad de los riders y repartidores de comida rápida a domicilio durante sus desplazamientos urbanos pueden dar lugar a accidentes e incluso puede ser mortal, en alguna ocasión.

¡Empieza a ser visible ahora!

¿Es lo mismo repartidor/a de comida a domicilio que ser rider?

Desde marzo 2019, la función de repartidor de comida a domicilio está recogida en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería V (ALEH)4 como una nueva categoría profesional dentro del sector de hostelería.

«Repartidor/a de comida y bebida: Participa en la distribución de comida y bebida desde los establecimientos de preparación, elaboración y venta, a pie o mediante la utilización de vehículos ligeros o a motor, con la preceptiva licencia cuando esta sea necesaria, por cuenta del establecimiento principal de distribución o por encargo de cualquier otra empresa, incluidas la que operen como plataformas digitales o a través de éstas.»

Los riders son también repartidores/as pero con la diferencia que son ajenos tanto a la empresa que ofrece el producto como a la plataforma digital que lo pone a disposición de los usuarios.

¿Por qué llevar ropa reflectante en la ciudad?

La ropa reflectante sirve para mejorar la visibilidad y seguridad de los motoristas, ciclistas y patinadores que circulan entre tráfico y también de los peatones en sus desplazamientos urbanos, debido a que incrementa la visibilidad cuando son iluminados por la luz de los faros de los coches.

La ropa reflectante es fácilmente distinguible del entorno en condiciones de penumbra o en la oscuridad debido a que lleva elementos o bandas reflectantes integradas, que brillan cuando son iluminadas por la luz de los faros de los vehículos.

Llevar ropa reflectante es altamente recomendable en condiciones de baja luminosidad, por la noche, durante el ocaso y la salida del sol, en pasos inferiores o túneles, o cuando llueve. Permite ser visto a una distancia de 150m aproximadamente.

Aunque llevar ropa reflectante en ciudad no es obligatorio, si que es muy recomendable llevar ropa de visibilidad para la movilidad urbana con elementos y diseños reflectantes tanto de día como de noche. De este modo las personas que se desplazarán y se mueverán por la ciudad de una forma más visible y segura. Reduciendose, la probabilidad de un accidente.

¡Hazte visible ahora!

ÚNETE Y DISFRUTA DE UN
10% DE DESCUENTO