Ropa reflectante niños visibilidad movilidad urbana

Descubre nuestra selección de ropa reflectante niños de visibilidad especialmente diseñada para aumentar y mejorar la visibilidad y seguridad de los niños y niñas en sus desplazamientos urbanos mediante bicicleta, patinete, patines, roller o caminando. ¡Descúbrela ahora!

Ropa Reflectante Niños

A más Visibilidad, más Seguridad

ropa reflectante niños mas visibilidad mas seguridad

¿Por qué utilizar siempre ropa reflectante niños?

Los niños y niñas interactúan con el tráfico urbano de forma muy distinta a como lo hacen los adultos. Aspecto que produce que los niños tengan una mayor vulnerabilidad y una serie de riesgos especiales en sus desplazamientos o movilidad urbana.

Los cruces y pasos de peatones son un gran peligro para los niños y niñas. Muchas veces, los conductores detectan demasiado tarde a los niños y niñas que cruzan por la calle y no pueden frenar a tiempo. También los atascos pueden ser un elemento de riesgo para los niños cuando van por la calle.

Es por ello, que es muy recomendable el uso de ropa reflectante niños para mejorar la visibilidad y seguridad de los niños y niñas en sus desplazamientos urbanos.

chalecos reflectantes niños niño-niña alta visibilidad movilidad urbana wowow fun jacket rosa en1150

Recomendaciones de uso ropa reflectante niños para la movilidad urbana

  • Los niños y niñas son los peatones más vulnerables.
  • Aún les cuesta poner en práctica de forma correcta lo aprendido en educación vial.
  • Tienen poca capacidad de concentración y baja velocidad de reacción.
  • Su pequeño tamaño disminuye su visibilidad en la calzada.
  • No detectan los peligros laterales porque su campo de visión es más estrecho.
  • No interpretan correctamente el comportamiento de otras personas que circulan por la calle.
  • No pueden ubicar el origen de un ruido porque aún no tienen la percepción auditiva completamente desarrollada.
  • No tienen una correcta percepción de las distancias, velocidades y distancias de frenado.
  • Se distraen fácilmente con estímulos externos y reaccionan de forma espontánea.
chalecos reflectantes niños infantil alta visibilidad movilidad urbana wowow crazy monster jacket amarillo en1150

Ropa reflectante niños: A más visibilidad, mayor seguridad

Especialmente en los meses con menos horas de sol, los niños no deberían evitar llevar chaquetas y pantalones oscuros. Estos son poco distinguibles en condiciones de poca luz, sobre todo al amanecer y al anochecer.En cambio, los colores brillantes, vivos y flúor contrastan más con el entorno y los conductores les detectan mejor, aumentando así la seguridad de los niños y niñas.

Por otro lado, el uso de elementos reflectantes ofrece una protección adicional, ya que aumenta de forma significativa la visibilidad en la oscuridad. Como los elementos reflectantes reflejan la luz de los faros de los automóviles, motos y bicicletas, los conductores pueden detectar a los niños y niñas a una mayor distancia, teniendo más tiempo de reacción y también para reducir su velocidad y frenar. De esta forma, se reduce el riesgo de accidentes de forma muy significativa y aumenta la visibilidad y seguridad de los niños y niñas durante su movilidad y desplzamientos urbanos.

chalecos reflectantes niños infantil alta visibilidad movilidad urbana wowow crazy monster jacket amarillo en1150

Uso de complementos y accesorios reflectantes niños en sus desplazamientos urbanos

Los elementos reflectantes están disponibles en múltiples formatos. Algunos de estos ya están integrados habitualmente en la ropa de los niños, como por ejemplo en chaquetas, pantalones y calzado. Pero también podemos añadirlos nosotros a la ropa. Encontrarás de todo tipo: de los que se cosen, los que se planchan, los que se pegan y también los que se cuelgan, así como brazaletes y cintas reflectantes.

Para la parte superior del cuerpo, se puede utilizar una braga para el cuello con reflectante que se coloca por encima de la chaqueta. Tambien puedes utilizar chalecos reflectantes para niños. Los gorros, gorras, brazaletes y colgantes reflectantes tampoco están de más para asegurar que los más pequeños quedan visibles a ojos de los conductores.

Descubre todos los complementos y accesorios reflectantes que los niños y niñas pueden utilizar en sus desplazamientos urbanos tanto de día como de noche.

ÚNETE Y DISFRUTA DE UN
10% DE DESCUENTO