Certificaciones Wowow

Los productos Wowow tienen certificaciones y homologaciones europeas. Cuando un producto se comercializa en el mercado con el objetivo principal de hacer que el usuario sea visible en sus desplazamientos urbanos, éste debe estar certificado y homologado mediante los estandares europeos y marcado CE para ser incluido como Equipo de protección individual (EPI).

Dentro de la categoría de ropa de visibilidad Wowow distingue 2 subcategorías:

  • Ropa de alta visibilidad
  • Ropa de visibilidad mejorada

Ropa de Alta Visibilidad

Este tipo de prendas están  certificadas y homologadas mediante la norma ISO EN 20471:2013.

La norma ISO EN20471 es para ropa de alta visibilidad para uso profesional y se distinguen 3 categorias: I, II y III. Cuanto mayor sea la categoría, mayor será el grado de protección. Esto tiene que ver principalmente con la superficie utilizada en material fluorescente y reflectante, y por lo tanto está ligado a un cierto tamaño o una extensión como mangas y en los pantalones.
Las telas fluorescentes y reflectantes utilizadas deben cumplir con altos estándares y el diseño de esta ropa es fijo y estandarizado. Sólo el amarillo, el naranja y el rojo pueden usarse como colores fluorescentes.

Ropa de Visibilidad Mejorada

En esta categoría se distinguen las siguientes normas: EN13356, EN1150 y la nueva norma EN17353.

EN13356:2001

Este es el estándar de certificación y homologación para los accesorios. Puede ser de 3 tipos:

 

Tipo I: accesorios colgantes
Tipo II: accesorios extraíbles
Tipo III: accesorios montables Estos accesorios deben tener un mínimo de material reflectante.

Ejemplos de estos productos son: Wowow Cross Belt.

ISO EN1150:1999

Este es el estándar para la ropa de uso no profesional. La mayoría de las chaquetas y chalecos reflectantes de Wowow tienen certificaciones y homologaciones europeas. Este estándar requiere el uso de material tanto fluorescente como reflectante, con un área mínima determinada de ambos. La norma EN1150 ofrece más posibilidades de diseño en comparación con la norma EN20471. También se permiten los colores verde fluorescente y rosa.

ISO EN17353:2020

Este es un nuevo estándar de certificación y homologación. Está vigente desde octubre de 2020 y reemplaza los estándares EN13356 y EN1150. Aunque los certificados con los estándares EN13356 y EN1150 siguen siendo válidos hasta su fecha de caducidad, indicada en el certificado.

Dentro de esta norma distinguimos los siguientes tipos:

  • Tipo A: ropa que sólo hace visible a quien la lleva durante el día. Por lo tanto, solo se utiliza material fluorescente.
  • Tipo B: ropa y complementos que solo hacen visible a quien los lleva por la noche. Por lo tanto, solo se utiliza material reflectante.

Este tipo se divide en 3 niveles:

  • Tipo B1: accesorios reflectantes colgantes. Estos están diseñados para reconocer los movimientos del usuario.
  • Tipo B2: incluye productos reflectantes o material reflectante que solo se adhieren a los brazos o piernas, y también están destinados a reconocer movimientos. Los productos reflectantes deben ser desmontables o el material reflectante debe estar incorporado en las mangas o pantalones.
  • Tipo B3: contiene material reflectante colocado en el cuerpo o en el cuerpo y las extremidades. Este material reflectante debe estar firmemente incorporado a la ropa y, por lo tanto, no debe ser removible.
  • Tipo AB: ropa que hace que el usuario sea visible tanto de noche como de día. Se debe utilizar un mínimo de material fluorescente y reflectante.
certificado wowow-iso-en1150
certificado wowow-iso-en17353
certificado wowow-iso-en17353-dn
certificaciones-wowow-iso-en17353-n
certificaciones-wowow-iso-en20471

ÚNETE Y DISFRUTA DE UN
10% DE DESCUENTO