DIFERENCIAS ENTRE CAMISETAS REFLECTANTES Y CAMISETAS FOTOLUMINISCENTES

Actualmente, existen en el mercado diferentes tipos de camisetas y prendas de vestir que emplean en su diseño elementos reflectantes o fotoluminiscentes como medio para aumentar la visibilidad de las personas en su día a día o bien en su entorno de trabajo.

Aunque los diseños reflectantes y los diseños fotoluminiscentes tienen la finalidad de aumentar la visibilidad y seguridad de las personas, presentan diferencias significativas y a veces pueden confundirse entre ellas.

CARACTERÍSTICAS CAMISETAS FOTOLUMINISCENTES

Los materiales fotoluminiscentes son aquellos materiales capaces de absorber y almacenar energía proveniente de una fuente de luz ambiental y posteriormente liberan dicha energía en forma de luz cuando el ambiente se oscurece.

Los materiales fotoluminiscentes se engloban dentro de los materiales inteligentes. La normativa que los regula es UNE 23035, Seguridad contra incendios. Señalización fotoluminiscente.

CARACTERÍSTICAS CAMISETAS REFLECTANTES

Los materiales reflectantes o retrorreflectantes “tienen propiedades de retrorreflexión. La retrorreflexión tiene lugar cuando los rayos de luz retornan a la dirección de donde procedían. Una gran cantidad de luz retorna directamente a la fuente original de luz, como por ejemplo los faros de un coche iluminando un elemento reflectante. Debido a que muy poca luz es dispersada cuando se refleja, los elementos reflectantes aparecen más brillantes al observador, siempre que éste esté cerca de la fuente de luz de origen, como es el caso de un conductor de un vehículo.

Las camisetas reflectantes llevan incorporados en su diseño bandas reflectantes y reguladas por NTP 718 Ropa de señalización de alta visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *