Skip to main content
0

La Movilidad urbana infantil en otoño-invierno suele presentar condiciones especiales, sobre todo para los niños. A continuación te mostramos una serie de consejos y la ropa reflectante más adecuada para las estaciones Otoño e Invierno, debido a que son las estaciones del año más oscuras y es importante moverse en ellas de forma visible y segura.

En otoño e invierno, cuando la visibilidad es menor, se recomienda precaución. Las calles pueden estar resbaladizas debido a la humedad, lluvia y la nieve, existe el riesgo de resbalar. Para los niños, en particular, esta época del año es extremadamente peligrosa, ya que son los usuarios más vulnerables de la vía pública. Esto se debe, por ejemplo, a su falta de experiencia y a su menor capacidad de reacción. Además, en la oscuridad, a los niños les resulta más difícil calcular la velocidad. La capacidad de percepción de los niños y niñas dependen en gran medida de su edad. El campo de visión de los niños, sobre todo en edad preescolar, todavía está limitado a una visión de túnel.

chaqueta-reflectante-ninos-alta-visibilidad-impermeable-movilidad-urbana-wowow-cozy-rain-jacket-amarillo-texglowco

Los niños y niñas deben desplazarse de forma visible y segura en sus desplazamientos urbanos infantiles. En nuestra tienda online TEXGLOW puedes encontrar diferentes formas para que los niños y niñas se desplacen de forma visible y segura en la ciudad, como camisetas fotoluminiscentes para niños que brillan en la oscuridad, chalecos reflectantes para niños y niñas, así como, diversos accesorios reflectantes para niños que ayudaran a los niños y niñas a moverse por la ciudad de una forma más visible y segura. También, se puede encontrar todo lo necesario para que hombres y mujeres se desplacen de forma visible y segura en su acompañamiento a los niños.

La movilidad urbana infantil en otoño-invierno puede ser especialmente peligroso a primera hora de la mañana, cuando los niños van al colegio o esperan en las paradas de autobús. Es en esta época cuando la oscuridad limita aún más la visibilidad de los conductores, por lo que los niños pueden pasar desapercibidos. La ropa de colores vivos, llevar chalecos reflectantes y accesorios reflectantes puede ayudar a evitarlo y pueden ayudar a aumentar la visibilidad y seguridad de los desplazamientos urbanos. En el mercado se encuentran productos muy diversos que se pueden fijar fácilmente a la ropa o al bolso. En la época de frío, también los peatones deberían llevar calzado resistente con suela antideslizante. No solo garantizan un buen agarre al caminar, sino también al subir y bajar del autobús o al subir y bajar escaleras.

Los ciclistas urbanos infantiles también deben comprobar periódicamente las luces delantera y trasera, los reflectores y catadióptricos de su bicicleta. También se recomienda lubricar bien los cables del cambio de marcha y de los frenos para garantizar su correcto funcionamiento en condiciones de humedad y frío.

Además, llevar la ropa reflectante adecuada es la regla número uno. Sin embargo, muchos niños y niñas desconocen por completo la importancia de llevar chalecos y accesorios reflectantes, anoraks, abrigos y similares de colores vivos y llamativos. Las prendas oscuras suelen considerarse, en última instancia, más «cool». En primer lugar, se pide a todos los padres que:
-conciencien a sus hijos sobre los diferentes efectos que puede tener llevar ropa de colores vivos u oscuros en la circulación por carretera.
-También se recomienda recorrer regularmente el camino al colegio con los niños para indicarles los posibles puntos de más y menos visibilidad y los puntos más seguros e inseguros del trayecto.

La regla general es que no siempre el camino más corto es necesariamente el más visible y seguro, sino que se trata más bien de garantizar que haya que cruzar el menor número de pasos de peatones posible y, cuando esto no se pueda evitar, se deben instalar semáforos o pasos de cebra para que los niños puedan cruzar la calle de forma visible y segura.

Cerrar menú

 

error: