Skip to main content
0

Cómo hacer que los niños lleven chalecos reflectantes en ciudad no es una tarea fácil. Para alentar a los niños a usar un chaleco reflectante de visibilidad para la movilidad urbana, se puede enfatizar en la importancia de la visibilidad y seguridad en los desplazamientos urbanos de los niños y hacer que sea divertido y atractivo. A continuación, se enumeran algunas formas de fomentar el uso y empleo de los chalecos reflectantes por parte de los niños y niñas:

Los niños y niñas deben desplazarse de forma visible y segura en sus desplazamientos urbanos infantiles. En nuestra tienda online TEXGLOW puedes encontrar diferentes formas para que los niños y niñas se desplacen de forma visible y segura en la ciudad, como camisetas fotoluminiscentes para niños que brillan en la oscuridad, chalecos reflectantes para niños y niñas, así como, diversos accesorios reflectantes para niños que ayudaran a los niños y niñas a moverse por la ciudad de una forma más visible y segura. También, se puede encontrar todo lo necesario para que hombres y mujeres se desplacen de forma visible y segura en su acompañamiento a los niños.

A continuación, se enumeran algunas formas de fomentar el uso y empleo de los chalecos reflectantes por parte de los niños y niñas:

1-Explicar el propósito de llevar el chaleco reflectante:
Explique claramente a los niños por qué es importante usar un chaleco reflectante en su movilidad urbana cotidiana. Haciendo hincapié sobre la seguridad vial y cómo el chaleco reflectante les ayuda a ser más visibles para los conductores, ciclistas y otros peatones. Es importante enfatizar que este paso es un acto proactivo para mantener a los niños visibles y seguros.

2-Predicar con el ejemplo:
Las personas adultas o padres deben de dar un buen ejemplo usando un chaleco reflectante cuando caminen, vayan en bicicleta o hagan actividades deportivas cuando participen en actividades o se desplacen con niños o ss hijos. Es más probable que los niños adopten comportamientos adecuados de seguridad vial cuando vean a los adultos poniéndolos en práctica de manera constante.

3-Llevar chaleco reflectante es una rutina:
Incorporar el uso de un chaleco reflectante por parte de los niños y niñas en la preparación rutinaria para la salida al colegio, jugar con los amigos, ir en bici, caminar y en sus movimientos urbanos diarios. La constancia y la repetición pueden ayudar a establecer el hábito de llevar chalecos reflectante por parte de los niños y niñas.

4-Personalizar el chaleco reflectante:
Permitir que los niños elijan su propio chaleco reflectante infantil en su color favorito o con un diseño que les guste. Tener el logotipo de tu escuela o la identidad del grupo les ayudará a sentirse parte del equipo. Elegir un color es un equilibrio entre los colores de tu escuela y la mayor visibilidad posible. Añadir un toque de personalización puede hacer que llevar el chaleco reflectante sea más atractivo y fomentar la propiedad.

En nuestra tienda online Texglow puede encontrar chalecos reflectantes infantil de colores como rojo, verde, amarillo, rosa, naranja, color arco iris y diversos diseños de tiras y grafismo reflectante, como el chaleco reflectante niños modelo Fun y el chaleco reflectante niños Crazy monster, ambos de la marca Wowow. Así como una variedad muy completa de accesorios y complementos reflectantes para movilidad urbana infantil.

5-Convertir el uso del chaleco reflectante en un juego:
Convertir el llevar el chaleco reflectante en una actividad divertida. Se pueden crear juegos o desafíos en los que los niños y niñas puedan ganar puntos o premios por llevar su chaleco reflectante de forma constante. Por ejemplo, pueden ganar pegatinas o pequeños premios cada vez que se acuerden de ponérselo.

6-Educa a través de actividades educativas y lúdicas:
Involucrar a los niños en actividades educativas que destaquen la importancia de la visibilidad y la seguridad vial. Esto podría incluir páginas para colorear o manualidades relacionadas con los chalecos reflectantes y la seguridad vial. Estas actividades pueden reforzar el mensaje y hacerlo más divertido.
Un ejercicio puede ser dividir a los niños y niñas en grupos y dejar que cada grupo vea cuánto más fácilmente se les puede ver desde lejos con los chalecos reflectantes puestos.

Recuerde dar refuerzos positivos y elogios cuando los niños recuerden llevar puesto sus chalecos reflectantes. Celebre sus esfuerzos y conviértalos en un esfuerzo colaborativo para priorizar su visibilidad y seguridad vial en sus desplazamientos urbanos cotidianos.

Cerrar menú

 

error: