Skip to main content
0

Esta guía para padres de cómo enseñar visibilidad y seguridad vial a niños de 5-7 años hace énfasis en que los niños y niñas nunca son demasiado pequeños para empezar a aprender a cruzar la calle de forma visible y segura, cómo deben caminar por la acera y cómo deben comportarse los niños de forma segura cerca de la calle y en presencia de tráfico. Es más probable que aprendan cuando están en la calle, en lugar de en el aula o hablando sobre seguridad vial en casa.

Los niños y niñas deben desplazarse de forma visible y segura en sus desplazamientos urbanos infantiles. En nuestra tienda online TEXGLOW puedes encontrar diferentes formas para que los niños y niñas se desplacen de forma visible y segura en la ciudad, como camisetas fotoluminiscentes para niños que brillan en la oscuridad, chalecos reflectantes para niños y niñas, así como, diversos accesorios reflectantes para niños que ayudaran a los niños y niñas a moverse por la ciudad de una forma más visible y segura. También, se puede encontrar todo lo necesario para que hombres y mujeres se desplacen de forma visible y segura en su acompañamiento a los niños.

Tenga en cuenta que los niños más pequeños pueden no entender que las diferentes situaciones requieren respuestas y comportamientos diferentes. Por ejemplo, si no se detiene en la acera al cruzar la calle para ver si hay tráfico porque está claramente en una calle vacía y continúa directamente hacia la calle, es posible que su hijo no entienda que debe mirar realmente antes de detenerse para ver si hay tráfico.

chaleco-reflectante-ninos-visibilidad-movilidad-urbana-wowow-crazy-monster-rosa-texglowco

A esta edad de 5-7 años, los niños siempre deben estar acompañados y tomados de la mano por un adulto que conozcan en las calles, especialmente cuando están cruzando la calle. Aunque el conductor tiene la responsabilidad de vigilar a los peatones, puede ser difícil para los conductores ver a los niños más pequeños, especialmente cuando dan marcha atrás, así que tenga mucho cuidado. Nunca deje que su hijo se acerque solo a una carretera, incluso con un niño mayor. Si tiene las manos ocupadas, puede pedirle a su hijo que se sujete de su bolsa de la compra o del manillar de un carrito.
Los niños de esta edad no pueden calcular con precisión la velocidad del tráfico y los espacios seguros en el tráfico de la manera en que los adultos pueden y no deben dejarse sin supervisión para cruzar solos, incluso carreteras tranquilas.

Se debe prestar atención a:

-Cómo caminan los niños y niñas de forma segura por la acera y cómo circulan los coches, motos, patinetes y bicicletas por la calle.
-Cómo caminar con un adulto que conozcan y tomarse de la mano cuando caminan cerca de la carretera
-Lugares de cruce más seguros y cómo utilizarlos
-La secuencia Detenerse, Mirar, Escuchar y Pensar.
-Cómo caminan los peatones por la acera y cómo circulan los vehículos por calles, avenidas y carreteras.
-Lugares donde es seguro y no es seguro cruzar las calles y avenidas.

Desde Texglow esperamos que esta guía de cómo enseñar seguridad vial a niños 5-7 años se de gran utilidad y os invitamos a visitar nuestra tienda online Texglow.

Cerrar menú

 

error: