Skip to main content

DIFERENCIAS ENTRE ROPA REFLECTANTE Y ROPA FOTOLUMINISCENTE


RESUMEN – Diferenciar la ropa con un diseño de elementos reflectantes de otro tipo de ropa diseñada con elementos fotoluminiscentes, es de vital importancia para ser visto/a en la ciudad por la noche. ¡Descubre las diferencias y escoje la que más se adapta a tus necesidades!.

camisetas fotoluminiscentes que brilla en la oscuridad para niños y niñas de la marca texglow

Actualmente, existen en el mercado diferentes tipos de camisetas y prendas de vestir que emplean en su diseño elementos reflectantes o fotoluminiscentes como medio para aumentar la visibilidad de las personas en su día a día o bien en su entorno de trabajo. Aunque los diseños reflectantes y los diseños fotoluminiscentes tienen la finalidad de aumentar la visibilidad y seguridad de las personas, presentan diferencias significativas y a veces pueden confundirse entre ellas.

Características camisetas fotoluminiscentes

Los materiales fotoluminiscentes son aquellos materiales capaces de absorber y almacenar energía proveniente de una fuente de luz ambiental y posteriormente liberan dicha energía en forma de luz cuando el ambiente se oscurece. Los materiales fotoluminiscentes se engloban dentro de los materiales inteligentes. La normativa que los regula es UNE 23035, Seguridad contra incendios. Señalización fotoluminiscente.

Características camisetas reflectantes

Los materiales reflectantes o retrorreflectantes “tienen propiedades de retrorreflexión. La retrorreflexión tiene lugar cuando los rayos de luz retornan a la dirección de donde procedían. Una gran cantidad de luz retorna directamente a la fuente original de luz, como por ejemplo los faros de un coche iluminando un elemento reflectante. Debido a que muy poca luz es dispersada cuando se refleja, los elementos reflectantes aparecen más brillantes al observador, siempre que éste esté cerca de la fuente de luz de origen, como es el caso de un conductor de un vehículo. Las camisetas reflectantes llevan incorporados en su diseño bandas reflectantes y reguladas por NTP 718 Ropa de señalización de alta visibilidad.

Conclusión

Por lo tanto, la gran diferencia radica en que los materiales reflectantes necesitan una fuente de luz que se refleje en el material para que se produzca la retrorreflexión y puedan ser vistos en condiciones de baja iluminación. Pero una vez que cesa la emisión de la fuente de luz no se produce la reflexión y por lo tanto no se ve el material. Mientras que los materiales fotoluminiscentes absorben y almacenan la luz ambiental, sea natural o artificial, y liberan dicha energía almacenada cuando el ambiente se oscurece y por lo tanto brillan en la oscuridad.

Continúa leyendo …

blankMovilidad Urbana-VMPRunning - Correr
30/09/2021

La camiseta inteligente que se ilumina por la noche. Nuevos retos para la movilidad personal urbana

RESUMEN - La camiseta inteligente que se ilumina que se ilumina por la noche, se está conviertiendo como una alternativa real de mejora de la visibilidad en desplazamientos urbanos. Conviertiéndose…
camisetas fotoluminiscentes que brilla en la oscuridad para niños y niñas de la marca texglowVisibilidad Movilidad Urbana Sostenible
30/09/2021

Diferencias entre ropa reflectante y ropa fotoluminiscente

Diferenciar la ropa con un diseño de elementos reflectantes de otro tipo de ropa diseñada con elementos fotoluminiscentes, es de vital importancia para ser visto/a en la ciudad por la…
camiseta fotoluminiscente que brilla en la oscuridad para hombre de la marca texglow modelo nite x color negro-naranjaCaminarVisibilidad Movilidad Urbana Sostenible
29/09/2021

Descubre la ropa de visibilidad urbana

La ropa de visibilidad urbana es aquella que está diseñada con elementos fotoluminiscentes o reflectantes con la finalidad de hacer visible a las personas en sus desplazamientos urbanos. ¡Descubre más…

Deja una respuesta